Desarrollo de la Delincuencia


El incremento de la delincuencia, los asaltados en la región generan angustia en los ciudadanos, dejando perdidas materiales  y personas victimas de la violencia, sabiendo que ante la resistencia generalmente los delincuentes atentan contra la vida de las victimas.

En la delincuencia influyen varios factores; sociales, económicos y políticos:
  • Factores sociales: Carencia del medio familiar y escolar, mal uso del tiempo libre, influencia de amigos, entre otros
En detalle, el núcleo familiar forma parte fundamental de la base de los hijos,  una familia disfuncional donde los conflictos, la mala conducta, malos ejemplos, niños rodeados por amigos con conductas poco ejemplares, todo esto inciden de manera perjudicial en la vida del niño, formando el carácter y llevándolo a una adolescencia con malas conductas y hábitos poco arraigados.

Un Padre debe formar al Hijo con responsabilidades, el niño debe aprender a ser responsable de ciertos quehaceres, haciendo de ese pequeño una persona responsable, que incluso en la juventud pueda adquirir responsabilidades haciendo de el un ser útil a la sociedad.

Premiaciones a los Hijos, es un tema donde existen controversias, un Hijo debe ser premiado solo bajo conductas correctas, premiar a un niño luego de haber obtenido bajas calificaciones, conductas indeseadas es algo que todo padre debe evitarlo a cabalidad. 

Los grupos familiares de pocos recursos cuya vivienda esta ubicada en un lugar donde abunda la delincuencia y el tiempo de ocio; los hijos deben ser formados bajo conductas rectas, padres responsables de la educación de los hijos, no permitiendo a los pequeños divagar en las calles, relacionándose con personas de mal proceder.

  • Económicos: Insuficiencia en el nivel de vida, desempleo, falta de educación y preparación familiar en la correcta canalización de las inquietudes juveniles.
En detalle, los valores que pueda tener una persona es vital, ya que al momento de no poder suplir sus necesidades impiden que el individuo caiga en la delincuencia, es vital formar a una persona con una actitud de respeto hacia los bienes ajenos, y el trabajo como una forma de suplir las necesidades propias. 

Un individuo sin ocupación, es un individuo que buscara la ocupación, cayendo en vicios, drogas, el desempleo llevará al tiempo de ocio, el cual es el principio de muchos males.

Un ser sin estudio es un ser incompleto "Simón Bolívar", frase muy escuchada, pero en ocasiones no aplicada, desde que el niño nace está en un continuo aprendizaje. El niño debe ser insertado en la educación desde sus primeros años de vida, debe ser algo sembrado por los Padres y alimentado por los Maestros, viendo la educación que debe empezar desde la casa, a medida que el niño crece tendrá dicho hábito y estilo de vida, nos dará mayor garantía de llegar a ser un profesional.

  • Políticos: La crisis, la falta de sentido cívico y la corrupción moral, entre otros.

En conclusión,
Las mafias organizadas como el narcotráfico o las dedicadas al robo de vehículos, consumo de drogas, han venido contribuyendo en la creación de un submundo; contando a su favor con una población juvenil desatendida.

Las instalaciones educativas deben ser convertidas en epicentros para el desarrollo de planes de prevención del delito, ya que existe una conducta reflejada en las personas que viven un proceso de degeneración hacia la delincuencia tales como: Actitudes corporales, gestos, acciones y lenguaje que fácilmente puede ser detectadas desde el centro educativo, para atender al joven y a su familia.

El hogar, Padres que observan conductas extrañas en sus hijos, deben buscar ayuda, para ser rescatados del mundo de la delincuencia.

El Padre está en la obligación de aplicar corrección al niño, desde muy temprana edad, conducirlo y darle las herramientas que le serán útiles aun en su estado adulto, en la adolescencia estar atento a las amistades, e incluso a la música que escucha, esta puede influir de manera negativa en el.



Comentarios

Entradas populares