Mantenimiento Preventivo de sistema de alarmas
La seguridad del hogar es nuestra mayor preocupación, proveernos de un sistema de alarmas es una buena elección, debemos conocer que al transcurrir el tiempo los dispositivos pueden empezar a fallar, generar falsas alarmas y falla en la transmisión a la central de monitoreo; en caso de estar conectada a un central de monitoreo, donde se hace necesario la realización de mantenimiento correctivo, esto puede prevenirse con el mantenimiento preventivo.
Los sistemas de alarmas están conformados por dispositivos electrónicos que trabajan las 24 horas 365 días del año, donde el panel de control y los sensores de movimientos internamente poseen una placa base, la cual puede llegar a sulfatarse, Por otra parte, la batería de respaldo del sistema de alarmas, tiene una duración de 6 meses aproximadamente, considerando que si continuamente falta o falla la corriente eléctrica su vida útil se reduce.
El mantenimiento preventivo, permite la conservación de los equipos instalados en el sistema de alarmas, mediante la revisión y reparación, garantizando un buen funcionamiento y fiabilidad, el mantenimiento preventivo se realiza en equipos en condición de funcionamiento, en cambio el mantenimiento correctivo repara o pone en funcionamiento equipos averiados, que no funcionan.
El propósito es prevenir incidencias antes que ocurran, disminuir fallos en equipos, alargar la vida útil de los mismos y contar con un sistema fiable, disminuyendo costos.
El propósito es prevenir incidencias antes que ocurran, disminuir fallos en equipos, alargar la vida útil de los mismos y contar con un sistema fiable, disminuyendo costos.
Tareas de Mantenimiento preventivo en sistemas de alarmas:
- Chequeo del sistema desde la central.
- Limpieza de cada sensor de movimiento instalado, en caso de ser un equipo inalambrico se realiza cambio de pilas.
- Chequeo de contactos magnéticos instalados en puertas y ventanas.
- Cambio de bateria 12v 4amp/7amp.
- Chequeo del buen funcionamiento de cada zona del sistema de alarmas, efectuando alarmas para así chequear sirena.
- Verificación de canal o canales de transmisión.
- Verificación en la transmisión de eventos a la central de monitoreo, donde el Técnico mantiene comunicación con el Operador de la sala de control.
ARIUS cuenta con personal calificado en sistemas de alarmas, donde el mantenimiento preventivo puede ser programado.
Comentarios
Publicar un comentario