Cámara CCTV
La cámara es un dispositivo que captura imágenes convirtiéndolas primero en señales eléctricas, y después en señal de video, sólo transportan la señal de video, no pueden grabar por sí solas.
Una cámara de CCTV esta compuesta fundamentalmente por un dispositivo captador de imágenes, un circuito electrónico asociado (DSP) y una lente, que de acuerdo a sus características que permitirá visualizar una escena determinada.
El dispositivo captador de imágenes, denominado comúnmente CCD o CMOS, está compuesto por alrededor de 300.000 elementos sensibles denominados pixeles y su formato en las cámaras estándar es de 1/3" o 1/4".
A la hora de seleccionar una cámara, según el uso o instalación que quiera realizarse, las especificaciones más importantes a tener en cuenta son las siguientes:
- Alimentación: 220VCA, 24VCA y/o 12VCC
- Tipo de sensor: CCD o CMOS y su respuesta espectral (color, blanco y negro y/o infrarrojo)
- Tamaño del sensor: 1/4", 1/3", 1/2", 2/3", 1"
- Resolución: Representa la definición de la imagen, expresada en lineas de TV (TV lineas o TVL)
- Audio: Permite escuchar el sonido del ambiente en el que está instalada la cámara.
Características de las cámaras
- Sensibilidad: Es la capacidad de reproducción de imágenes de video en condiciones de baja iluminación. La sensibilidad se mide en LUX. Las cámaras blanco y negro tienen en general una sensibilidad de 0.01 LUX. En cambio las cámaras color tienen una sensibilidad aproximada de 0.1 a 1 LUX.
- Resolución: Es una medida de la calidad con que se reproducen los detalles finos de una escena. Las cámaras estándar tienen 380 líneas de resolución (TVL), mientras que las cámaras profesionales van de las 420 a las 550 TVL. En la mayoría de las aplicaciones de CCTV se usan cámaras de resolución estándar (420TVL).
- Iris electrónico: Controla en forma automática la cantidad de luz que penetra en la cámara. El concepto del iris electrónico es similar al de las lentes autoiris, pero como la compensación se realiza en forma electrónica, el rango de variación comparado con las lentes autoiris es menor y su aplicación se limita a cámaras de uso interior.
Comentarios
Publicar un comentario