Cercado electrico
Un cercado eléctrico en un sistema de protección perimetral utilizado para resguardar Empresas, comercios, terrenos, residencias. Formado por una barrera de cables finos desnudos instalados sobre postes aislados, los cuales forman una protección perimetral inteligente, sensible y agresiva, a alturas variables.
Beneficios
Repela al intruso de una manera muy segura, lo suficientemente dolorosa como para evitar la intrusión. Resulta eficiente ya que da aviso a través de una sirena y comunicación a una central receptora de alarmas antes de que el intruso entre al perimetro.
Impacto visual, cartel muy disuasivo, provocando miedo en el individuo dado que este presenta un gráfico de "Peligro Alto Voltaje"
Teoría de operación de un cercado eléctrico
Un cercado eléctrico esta formado por un energizador o pulsador, el cual debe ser alimentado por una fuente de energía que puede ser la red eléctrica convencional, un acumulador o batería o las llamadas pilas alcalinas (como las que usan los radios y lámpara sordas). El pulsador lo que hace es elevar el voltaje a niveles de 5000 a 9000 voltios pero con niveles de energía muy bajos lo que solamente provoca un choque eléctrico sin peligro para quien lo recibe. Para que este efecto de choque funcione deberá haber una conexión a tierra, la cual deberá ser muy firme y el terreno deberá tener un nivel de conductividad aceptable, de ahí que se recomienda que este húmedo. El último elemento del cercado eléctrico es el alambre o hilos de corriente que serán quien lleven los "pulsos" de corriente a todo lo largo del cerco.
Comentarios
Publicar un comentario